Francia cuenta con el plantel más caro del Mundial

Martes, 12 Jun, 2018

El Observatorio de Fútbol CIES ha publicado, a falta de tres días para el comienzo del Mundial, el ránking de las selecciones más valiosas y cuál es el jugador de cada país participante que tiene mejor estimación en el precio de venta. El organismo se fundó en 1995 como empresa conjunta a la FIFA, la Universidad de Neuchâtel, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado de la misma ciudad. Ese valor se consigue mediante un algoritmo que tiene en cuenta las actuaciones deportivas, tanto con el club como con su selección.

De esta manera, la Selección de Francia supera a Inglaterra, que alcanza un valor de mil 390 millones de euros y a Brasil con mil 270 millones de euros. El informe señala que los 32 planteles que estarán en Rusia valen 12.6 billones de euros, ubicando en el último escalón a la floja Selección de Panamá (15 millones de euros).

España presenta el cuarto plantel más caro 965 millones de euros ($us 1.135 MM), por delante de Argentina 925 millones ($us1.088 MM, ) de ellos 184 ($us 216 MM) correspondientes a Lionel Messi y Alemania 895 millones ($us 1.053 MM), la vigente campeona mundial.

El jugador inglés con mayor valor de traspaso es el astro del Tottenham Harry Kane con 201 millones de euros y el brasileño del PSG Neymar con 196 millones de euros.

Egipto es decimoséptimo (232 millones de euros), pero en gran medida gracias al atacante del Liverpool Mohamed Salah, que cuenta con uno de los valores de traspaso potencial más elevados (171 millones). En el fondo de la investigación se encuentra Panamá con un valor de 15.2 millones de euros.