Gas: reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo en el invierno

Martes, 12 Jun, 2018

Enargas dispuso, a través de la Resolución 97/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial, la opción de pago de la factura de gas, en tres cuotas mensuales a partir del 1 de julio.

Con la medida se busca evitar que los presupuestos familiares, de los comercios y de pequeñas y medianas empresas vean suavizado el impacto durante los meses más fríos de año.

De esta manera, se podrá pagar el 25% de las facturas de gas por el consumo de este período con un costo máximo del 1,5% mensual, que se recuperarán a partir del 1 de noviembre con las facturas regulares por tres períodos consecutivos para clientes bimestrales y seis para clientes mensuales.

En medio de una escalada en los precios de los servicios básicos, el Gobierno anunció un nuevo sistema optativo para pagar el gas en tres cuotas y así menguar los efectos del tarifazo por el consumo invernal.

Los usuarios tendrán plazo para optar a la financiación del consumo hasta el primer vencimiento de su factura, y deberán comunicarlo mediante los canales y modalidad que cada distribuidora deberá informarles.

El financiamiento del 25% del pago de las facturas de gas en tres cuotas serán las correspondientes a los bimestres 4 y 5, es decir las que van entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

En las facturas que se recibirán en hogares y pymes a partir de octubre, los usuarios podrán identificar el cargo por los meses financiados en el detalle en un ítem específico de su boleta.

Los usuarios podrán hacer el trámite para adherir al régimen de excepción antes de recibir la facturación por el consumo del período 4, del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.