La lluvia frenó a Del Potro y Schwartzman en París

Martes, 12 Jun, 2018

Suspenso en París. Los partidos de cuartos de final de Roland Garros entre el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman y entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro se suspendieron este miércoles por la lluvia y se reanudarán el jueves. "Jugó mejor que yo hoy", admitió Schwartzman. Se reanudó una hora después y fue el Rafa el que salió favorecido: le ganó tres games de manera consecutiva y cuando estaba sacando para set. otra vez se vino el agua. Alcanzó ese lugar en los primeros días de 2010 y repitió en 2014, antes de la pesadilla desatada por la lesión en la muñeca izquierda y la seguidilla de intervenciones quirúrgicas. El Peque había sorprendido al mundo del tenis arrebatándole un set a Nadal ganándole 6-4, y luego 3-5 y con el saque del español, 30-15 llegó el parate.

Por su parte, con su buena racha en Roland Garros, Del Potro ahora tiene asegurado su regreso a los cuatro mejores lugares del ranking por primera ocasión en más de cuatro años. "No tengo palabras para describir este momento", afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos.

La porfía que se aplazó este miércoles por la lluvia finalizó este jueves con parciales de 4-6, 6-3, 6-2, 6-2.

Con su exitoso inicio de temporada, con triunfos en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, y su semifinal en París, el argentino confirmó su vuelta al más alto nivel.

Halep, de 26 años, se enfrentará en su tercera final de Roland Garros a la estadounidense Sloane Stephens (10ª), que derrotó a su compatriota y amiga Madison Keys (13ª) por un doble 6-4.