La respuesta de De la Calle a la carta de Petro

Martes, 12 Jun, 2018

"Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadirá a los ciudadanos de votar por otro".

El sábado, el candidato izquierdista reiteró también su invitación al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, tercero en la primera vuelta y que anunció que votará en blanco, a sumarse a su campaña.

El pasado domingo Petro le envío una carta a Humberto de la Calle en la que destaca la admiración que siente. "Lo invito a luchar juntos por las mayorías nacionales para evitar que el país se devuelva a la trampa de la guerra y la violencia", escribió Petro al excandidato del liberalismo.

El candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro le pidió este domingo al liberal Humberto de la Calle que lo apoye en la segunda vuelta de las elecciones colombianas, que se celebrará el próximo domingo, y que lo "acompañe" en ese esfuerzo de conseguir una paz "integral y definitiva". "Para usar el oportuno símil futbolístico, yo pasé a la banca por decisión popular".

El excandidato presidencial agregó que durante la campaña expresó "con claridad las discrepancias con las candidaturas, incluida la de la Colombia Humana", pero siempre agradeció "el indeclinable apoyo" de Petro a la paz desde que comenzó los diálogos con la guerrilla de las Farc.

Allí manifiesta sin embargo que no se retira de la vida pública y que seguirá trabajando por la paz como ciudadano. "No me desentiendo, ni me desentenderé jamás del destino del país".

Al cierre de la misiva, De La Calle señala que son varios los riesgos para el proceso de paz si Iván Duque gana la presidencia y que en el caso de Petro esperaría poder trabajar con él en un acuerdo sobre lo fundamental pasadas las elecciones. "Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos aspectos". "Incumplir el Acuerdo deshonra la palabra empeñada".