Luto en la música: muere mítico guitarrista y compositor

Martes, 12 Jun, 2018

Este lunes, a través de Facebook, la banda Fleetwood Mac confirmó la muerte del guitarrista Danny Kirwan.

Danny Kirwan nació en Londres en 1950. Él fue una fuerza para nosotros en nuestros primeros anos.

"El verdadero legado de Danny, en mi opinión, vivirá para siempre en la música que escribió y tocó tan bellamente como parte de la fundación de Fleetwood Mac, que ahora ha perdurado por más de cincuenta años".

Muere exguitarrista de Fleetwood Mac a los 68 años
Muere Danny Kirwan, guitarrista de Fletwood Mac

Al final de su mensaje, el baterista agradeció a Danny Kirwan y añadió los discos en los que contribuyó durante su estancia de la agrupación. Ellos decidieron no hacerlo y en su lugar entrará Mike Campbell, el ex guitarrista de Tom Petty, quien falleció el año pasado y ya está ensayando con la banda. Estaba equivocado pues el grupo logró desarrollar con la llegada de Kirwan un sonido de una equilibrada combinación de potencia y sutileza. También apareció en otros materiales como English Rose, The Pious Bird of Good Omen, Fleetwood Mac in Chicago, Kiln House, Future Games y Bare Trees. Vivía en la calle.

Kirwan dejó Fleetwood Mac en 1972 después de distanciarse con los otros miembros de la banda. En una rara entrevista concedida a The Independent, en 1993, Kirwan dijo: "No estuve tan mal...me las arreglo y no tengo hogar porque nunca lo tuve; desde que comenzamos a salir de gira no tuve casa porque tampoco podía manejar mentalmente ese asunto de tener mi casa".

Con sólo 16 años, Kirwan formó el trío Boilerhouse, el cual llamó la atención de Peter Green, principal compositor de Fleetwood Mac, quien lo invitó a ser el número de apertura en los shows que ofrecía el grupo.