Nahir Galarza: un testigo declaró que sólo la veía "para tener sexo"

Martes, 12 Jun, 2018

Los testigos que sí declararon fueron: Joaquín Osorio; Exequiel Silveyra; Esteban Raúl Benetti; Rafael De Steffano; María Inés Correa; y los peritos Fernando Ferrari (bioingeniero) de la Procuración y Jorge Gabriel Reyes de Criminalística de Gendarmería Nacional.

El homicidio de Fernando Pastorizzo se registró en la madrugada del 29 de diciembre del año pasado, en inmediaciones de calle General Paz al 500 de Gualeguaychú, cuando llevaba en su moto a Nahir, supuestamente a la casa de su abuela. "Si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema", le dijo al tribunal. Y luego aseguró que se veían "sólo para tener sexo".

El joven aseguró que ella nunca le refirió que hubiera sufrido violencia por parte de Pastorizzo, ni que tampoco la vio golpeada.

Pero eso no fue todo.

Según los peritos Pastorizzo fue rematado en el piso en forma intencional
Caso Nahir Galarza: Polémica por video íntimo de la joven con su ex pareja

Los responsables de esta pericia, que arrojó que Fernando Pastorizzo había sido ejecutado a quemarropa, viajarán desde Paraná para declarar en esta quinta audiencia. Tenía un buzo en la mano. La defensa de la joven busca probar que estaban de novios, y así demostrar que con Fernando no los unía más que una atracción sexual.

"Estuve hasta las 05.30 en el boliche (Bikini, ubicado a sólo dos cuadras de la casa deNahir). Ella llegó alrededor de las seis menos veinte, seis menos cuarto; viniendo por Urquiza", detalló el joven, según el diario El Argentino de Gualeguaychú.

Cabe aclarar que la figura de "identidad reservada" en estos casos donde no hay delito federal, ni de abuso o menores involucrados, se pierde en el momento en que comparecen ante el tribunal donde se debe revelar su identidad. La distancia con la escena del crimen es de 31 cuadras: casi en el otro extremo de la ciudad. Cerca de las dos y media de la mañana, Nahir y Fernando protagonizaron una discusión delante de todos. ¿El motivo? Ahí fue cuando la vio.

Aunque la defensa de la asesina intentó hacer énfasis durante la declaración de Sol Martínez -ex amiga de Nahir- en que la joven había mantenido una relación con "un amigo de Fernando", lo cierto es que Joaquín reconoció haber mantenido una relación casual con Nahir entre el 2016 y 2017, aunque ya no tenía un vínculo con el asesinado.