Orlando: Hombre atrincherado 21 horas mata a cuatro niños y se suicida

Martes, 12 Jun, 2018

Un hombre mató este lunes a cuatro niños de entre 1 y 11 años con los que llevaba cerca de 24 horas atrincherado en un apartamento de Orlando (Florida, EEUU) y después se suicidó, según informaron hoy las autoridades. El propio jefe de Policía lamentó que este episodio haya tenido un final tan "trágico" y "triste". "Nuestros corazones están con las fmailias de esos cuatro niños", concluyó.

"Hemos entrado en el apartamento y hemos encontrado que los cuatro niños han sido asesinados por el sospechoso con aparentes disparos", explicó de madrugada en rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, John Mina. Mina dijo que los agentes creen que el hombre disparó a cada uno de los niños antes de dispararse a sí mismo.

Cuando los miembros del equipo SWAT entraron para darle un teléfono, lograron ver que uno de los niños estaba muerto. Dos menores eran hijos del asesino y dos de su pareja, que abandonó la vivienda el domingo después de una discusión.

El sospechoso, identificado como Gary Wayne Lindsey Jr., de 35 años y quien tenía antecedentes por incendios y otros delitos, también fue encontrado muerto.

La tragedia comenzó cuando los oficiales llegaron a un complejo de apartamentos cerca del parque temático Universal de Orlando en las últimas horas del domingo después de que una mujer dijera que fue golpeada por el sospechoso, a quien ella describió como su novio, según explicó la policía. Mina dijo que Valencia sufrió "lesiones muy importantes", pero se espera que sobreviva. "No tenemos ni idea de cuando murieron los niños", que tenían 1, 6, 10 y 11 años.

Lindsey Jr. contaba con un largo historial criminal y había ingresado en la cárcel del condado de Volusia, en el norte de Florida, varias veces desde 2004 por diversos hechos delictivos.

Lindsey fue liberado cuando el estado no pudo presentar cargos después de 30 días.