Aborto: para Michetti, una mujer no puede decidir sobre su embarazo

Miércoles, 13 Jun, 2018

Además, afirmó que la adopción "es una posibilidad maravillosa". "No creo en eliminar una vida y eso no tiene nada que ver con la religión". "Si alguien no quiere ser madre y por una cuestión equis quedó embarazada, (está) la posibilidad de que ese chico se geste, de que a esa persona no se le coarte la vida", aseguró en diálogo con Luis Majul en el programa La Cornisa. En el mismo instante en que se formó, el embrión tiene un ADN nuevo que es diferente al del padre y la madre.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió este domingo al proyecto de ley sobre la despenalización y legalización del aborto que el miércoles próximo se tratará en la Cámara de Diputados.

La titular del Senado, que la semana pasada organizó una foto frente al Congreso con legisladores y ministros que se oponen al aborto, negó que la interrupción del embarazo sea "una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo".

"Con el privilegio de haber podido a vivir siento que no tengo ningún derecho para decidir sobre la vida de los demás", agregó la referente de Cambiemos, al tiempo que contrastó el aborto con la adopción, a la que definió como "una maravillosa opción pro vida".

Por otro lado, pese a reconocer que hay "mujeres que mueren por abortos mal practicados" y que este "es un tema de salud pública que existe", dijo que, si bien se redujo, "en ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida".

Y concluyó: "A mi nadie me coartó la vida y con menos razón voy a cortar la vida. ¿Qué pasa si esa chica puede dar ese chico a la cantidad de parejas que quieren adoptar y que lo que mas quieren adoptar son bebes recién nacidos?" Para la vicepresidenta el estado de feto y de embrión son "estadios por los que todos los seres humanos pasamos" y, por eso, sostuvo: "El primer derecho es el derecho a la vida".

"Si la Argentina se pusiera a trabajar una política de presencia del Estado en todas las variables, estaríamos bajando seguramente el embarazo no deseado e iríamos a la prevención mucho más que al hecho consumado y podríamos ir educando cada vez más para que no exista ningún tipo de aborto".