"Bud" se convierte en huracán categoría 3 frente a costas mexicanas

Miércoles, 13 Jun, 2018

Pese a que perdió intensidad, las bandas nubosas del huracán favorecen el potencial de tormentas torrenciales en Jalisco y Colima, e intensas en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán.

Señaló que el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene como zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

"Bud" se va acercando a las costas de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

"Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades", dijo el servicio meteorológico de México en un comunicado.

La Onda Tropical Número 2 se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca. También se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

En tanto que por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo tanto en la capital como en el Estado de México.

Huixtla, Chis., 74.6; Tlalnepantla, Edo.de Méx., 43.7; Remedios (Gustavo A. Madero), Cd.de Méx., 40.6; Tepic, Nay., 34.0; Manzanillo, Col., 21.0; Huajuapan de León, Oax., 19.0; Querétaro, Qro., 13.0, Aguascalientes, Ags., 12.0; Pachuca, Hgo., 10.0; Colotlán, Jal., 8.0; Puebla, Pue., 6.4; Sombrerete, Zac.