Clasificación de Fernando Alonso en el GP de Canadá

Miércoles, 13 Jun, 2018

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Renault), que compite esta temporada en su Gran Premio número 300, dijo que alcanzar los tres centenares le hace "ilusión" pero "no cambian nada". "No es cuestión de si estoy cansado o no, es cuestión de que sé que lucharé por el 7º o el 12º puesto y terminaré el año en Abu Dhabi luchando por lo mismo", ha explicado Alonso.

"Todos sabemos lo que va a pasar y podemos garantizar que Mercedes o Ferrari ganarán el Mundial". Te quedan muchos buenos recuerdos, muchos altibajos, diferentes situaciones en 18 años de carrera.

"Es un reto importante el que tenemos este fin de semana, sobre el papel quizás no es un circuito ideal para nosotros, pero con la mejora del motor y con alguna pieza nueva aerodinámica y que en pista hagamos un mejor papel de lo esperado", analizó. Podríamos haber ganado cuatro o cinco campeonatos por siete puntos una vez y los otros por tres o algo así.

Por otra parte, muchos fanáticos de la Fórmula 1 le preguntaron a través de su cuenta de Twitter sobre por qué Alonso no estaba en un equipo mejor en la actualidad: "Todos queremos eso".

Por el mismo motivo, el asturiano lucirá unas botas especiales para este fin de semana: "Sí. Ojalá tengamos un buen resultado y que pueda brindarles un buen resultado a los aficionados como respuesta a todo el apoyo de estos años", ha zanjado el de McLaren. "La decimocuarta parece una mala posición de salida; pero los puntos se reparten los domingos y ojalá que mañana tengamos un buen día", comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) tras la calificación.