"Hemos sido demasiado precavidos" — Sainz

Miércoles, 13 Jun, 2018

De igual modo, el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ratificaba las palabras de sus pupilos y no dudaba en señalar su decepción por cómo fue el transcurso de la carrera, que perjudicó en demasía a la escudería fundada por Vijay Mallya.

El pioto mexicano, Segio Pérez, habló de su desempeño en el Gran Permio de Canadá, circuito en el que finalizó en el lugar 14 tras presentar un contacto con Carlos Sainz. La verdad, me sorprendió no ver ninguna sanción, porque yo estaba delante e intenté darle todo el espacio posible para que ambos entrásemos en la curva, y es por eso que pedí un castigo por la radio. Pude salvar el coche, ya que no lo estrellé contra los muros, pero para entonces mi carrera estaba comprometida. Intentamos algo diferente con la estrategia, pero aun así no fue suficiente para volver a los puntos. Adelantar fue imposible, pues con estos coches no puedes perseguir a otro monoplaza y sobrepasarle a menos que tengas una gran ventaja respecto a él. "Es una lástima porque siento que teníamos el ritmo para estar con los Renault y deberíamos haber sumado algunos buenos puntos".

"Es una lástima porque la estrategia debería haber funcionado muy bien". Nos centraremos en lo positivo, porque hemos tenido un rendimiento muy fuerte este fin de semana. La primera pregunta fue en torno a su cumpleaños y el hecho de poder festejarlo con su hijo, y en eso don Toño se les avivó e hizo mención a su patrón. La formación de Silverstone ha demostrado durante todo el fin de semana tener ritmo para luchar por los puntos, pero finalmente se han llevado tan sólo dos gracias a la novena posición de Esteban Ocon, mientras que Sergio Pérez no ha podido terminar entre los diez primeros. Lo adelantó, así que estaba extremadamente decepcionado de perder cuatro o cinco posiciones por ello. "Así que ha sido un resultado variado hoy, pero estamos alentados por la velocidad que hemos demostrado tanto en clasificación como en carrera, y es bueno seguir sumando puntos importantes".