Huracán Bud ya es categoría 4, frente a costas de Jalisco

Miércoles, 13 Jun, 2018

La tormenta podría ocasionar corrientes de resaca y crecidas que podrían amenazar a surfistas a lo largo de la costa suroeste de México. Hacia las 13H00 GMT, Bud se encontraba a 380 km al suroeste del turístico puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 240 km/h, indica el último informe del SMN.

Aquí puedes ver su trayectoria en vivo: Bud está generando oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco (oeste), y sus bandas nubosas producen tormentas intensas en toda la franja oeste del país.

El ciclón "Bud", que avanza por el océano Pacífico rumbo a México, subió a categoría 3, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH.).

En efecto, los meteorólogos pronostican un leve viraje al norte-noreste en dirección a la Península de Baja California, donde impactaría el fin de semana como tormenta tropical.

La Onda Tropical Número 2 se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca.

Asimismo el ambiente permanecerá caluroso en zonas del norte y noreste del país.

Se prevén tormentas puntuales torrenciales en el sur y la costa Jalisco y Colima, y tormentas intensas en el sur de Sinaloa, el oriente y el sur de Nayarit, el sur y la costa de Michoacán, el sur de Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el sur de Zacatecas, en Aguascalientes, el sur y el occidente de Guanajuato, el norte y el oriente de Hidalgo, el norte y el sur de Puebla, el sur y la zona montañosa central de Veracruz, el occidente de Guerrero, el oriente y el occidente de Oaxaca y en el centro y el sur de Chiapas.

Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Según el pronóstico, se prevé que las lluvias estarán generalizadas en todo el estado, este lunes 11 y martes 12 de junio, por lo que se le pide a la población que tome las precauciones correspondientes.

Las autoridades de Protección Civil mantienen una zona de vigilancia que va desde Manzanillo (Colima) a Cabo Corrientes (Jalisco), indicó el SMN.