Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid

Miércoles, 13 Jun, 2018

Por ello, la Real Federación Española de Fútbol ha iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador que ocupe el puesto dejado por Julen Lopetegui. Este anuncio sorprende a Rubiales, que llama a su entrenador para pedirle explicaciones.

Se trata de Julen Lopetegui, actual entrenador de España y que sería tentado por Florentino Pérez para hacerse cargo del último tricampeón de la Champions. Tras ello entrenó al Real Madrid Castilla y después pasó a dirigir a equipos de las categorías inferiores de España, llevando al combinado sub-21 a ganar el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA en 2013.

Zidane, de 45 años de edad, y que anotó un doblete en la final del Mundial de 1998 ante Brasil (3-0), anunció el 31 de mayo y de forma inesperada su marcha del Real Madrid. El seleccionador español había renovado recientemente su contrato con la Federación Española de Fútbol hasta 2020, pero la oferta del club blanco lo ha cambiado todo.

El futuro de Julen Lopetegui como seleccionador español pende de un hilo. Además ¿se imaginan la que se hubiera armado -como me dice Julian García Candau- si en vez del Real Madrid hubiera sido el Barcelona quien ficha a Lopetegui?

"Se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", añadió el club merengue sobre el reemplazante del francés Zinédine Zidane.

La opción de Lopetegui era la predilecta por la plantilla del Real Madrid, tal y como informó la semana pasada El Mundo.