La fusión de AT&T y Time Warner es aprobada por un juez

Miércoles, 13 Jun, 2018

Richard Leon, el juez que aprobó la compra, anunció su decisión en una audiencia ante el tribunal federal, reuniendo a todas las partes para informar su decisión. Por un lado, AT&T reporta ingresos por más de 32 mil 940 millones de dólares, mientras que Time Warner ingresa más de 26 mil 490 millones, ambas en 2017 según datos publicados en Statista.

Con esta luz verde, el gigante de la telefonía y la televisión de pago AT&T absorberá a Time Warner, que es la empresa madre de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros, la franquicia 'Game of Thrones', codiciada programación deportiva y otros programas llamados 'imprescindibles'.

La decisión del juez, que contradice la posición del Departamento de Justicia de EEUU, abre el camino a otras grandes operaciones en el sector de las telecomunicaciones, así como en el tecnológico.

Los gigantes de las comunicaciones AT&T y Time Warner pueden fusionarse sin condiciones ni obstáculos.

"Nos complace que, después de realizar un juicio completo y justo sobre el fondo, la Corte haya rechazado categóricamente la demanda del gobierno para bloquear nuestra fusión con Time Warner", dijo David McAtee, consejero general de AT&T.

"Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT & T y Time Warner", dijo en un comunicado.

La megafusión es una apuesta de AT&T para lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional.

El acuerdo, que se reveló en octubre de 2016, inquietó al entonces candidato presidencial Trump, quien prometió bloquearlo porque representa "demasiada concentración de poder en manos de muy pocos".