Marcelo Tinelli y Susana Giménez fijaron postura sobre el aborto

Miércoles, 13 Jun, 2018

La discusión sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) ha llegado a su punto culmine en las últimas horas, de cara a lo que será una sesión histórica en la Cámara de Diputados este miércoles. "Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", afirmó Susana. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir.

Marcelo Tinelli apareció ayer a la tarde en Twitter, red social en la que tiene más de 10 millones de seguidores.

Tras mantener distancia respecto del debate, la diva comentó en redes sociales: "Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas".

Adrián Suar solicitó que sea ley: "El aborto existió, existe y seguirá existiendo".

Son varios los actores, periodistas y personajes mediáticos se han expresado en los últimos meses a favor y en contra de la Ley de Despenalización del Aborto, en una guerra pacífica que con marchas, carteles y pañuelos, de un lado y de otro, marcan su postura sin miedos y con fundamentos.

"¡Argentina tiene que avanzar! Es una ley que se dio en todo el mundo, en los países más desarrollados, y los resultados siempre fueron los mejores, se comprobó que bajó la mortalidad en las mujeres y que de hecho se combatió mucho a la mafia de los consultorios clandestinos", cerró Florencia. "Que así sea", escribió el conductor, a tono con los mensajes que ya han publicado su pareja, Guillermina Valdes.