Presos de Puerto Madryn hacen huelga de hambre para ver el Mundial

Miércoles, 13 Jun, 2018

Comenzaron una huelga de hambre en la Comisaría tercera de Puerto Madryn, porque hace días que no tienen transmisión, y ellos consideran, "es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad".

Los reclusos presentaron también un recurso de hábeas corpus para que el problema de la televisión por cable les sea solucionado a la brevedad.

La carta a la Justicia de los presos de la comisaría tercera de Puerto Madryn.

La publicación de Clarín precisa que en los calabozos de la comisaría tercera hay nueve presos, la mayoría por delitos contra la propiedad, y que todos comparten un lugar en común donde se encuentra el televisor.

El reclamo tiene un antecedente similar.

En el escrito que presentaron ante la Oficina Judicial piden que se "arbitren los medios para que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable". Pero al final, los presos (con largas condenas por delitos graves) pudieron presenciar los partidos a través de la televisión por cable. Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital de Chubut, exigieron ver el Mundial.

Además, citaron la ley 23.098, manifestaron que el no funcionamiento del cable es un "agravamiento" de las condiciones de detención y aseguraron que comenzarán una huelga de hambre hasta que el problema se resuelva.