Reportan caída del 10% en bitcoin tras hackeo en Surcorea

Miércoles, 13 Jun, 2018

Las criptodivisas sufrieron un fuerte golpe el viernes tras el robo y debido a las medidas cada vez más estrictas sobre el manejo de estas monedas en mercados como el chino. La mayor parte de las monedas digitales mostró un comportamiento similar, situando el valor de mercado de los activos digitales rastreados por Coinmarketcap.com a 298.000 millones de dólares, sus mínimos de dos meses.

El colapso amplía las pérdidas de bitcoin en el año hasta la fecha hasta un 50%, borrando alrededor de $ 120 mil millones de su valor de mercado este año. De esta manera, la divisa digital suma una caída de 53% en lo que va del año.

Aunque Coinrail no especificó el valor del atraco, una dirección de billetera que se ha vinculado con el presunto atacante parece haber robado más de $ 40 millones en criptomonedas, señaló TechCrunch.

En el tope de la "criptomanía" a inicios de enero, la cifra alcanzaba los US$830.000 millones.

"La gente piensa: 'Si esto le puede pasar a A, le puede pasar a B y a C'". "El volumen de negociación es tan bajo y el grueso de las transacciones es de cuentas de inversores minoristas, que se asustan fácilmente", dijo Innes, acotando que "actualmente no hace falta mucho dinero para mover el mercado de forma significativa". Si bien el último caso -un sitio surcoreano llamado Coinrail- es mucho más pequeño, las noticias desencadenaron ventas instintivas, según Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia Pacífico en Oanda en Singapur. El lugar ha agregado que el 70% de las criptomonedas que posee se mantienen de manera segura en una cartera que no está conectada a Internet y es menos vulnerable al robo. Dos tercios de los activos robados -que la bolsa identificó como monedas NPXS, NPER y ATX- han sido congelados o recolectados, mientras el restante tercio es analizado por investigadores, otras bolsas y empresas de desarrollo de criptomonedas, afirmó.