Se registra un sismo en Colombia con epicentro en el volcán Galeras

Miércoles, 13 Jun, 2018

Un sismo superficial de 4,3 grados en el volcán Galeras, en el suroeste de Colombia, dejó este martes dos muertos y algunas viviendas afectadas, según un balance oficial.

"El Cuerpo de Bomberos de Pasto [capital de Nariño] reportó dos personas fallecidas por colapso de estructura, actualmente unidades del grupo USAR [sigla en inglés de Urban Search and Rescue] están haciendo la recuperación y unidades de bomberos en la zona apoyan labores de evaluación", indicó la Gobernación de Nariño en un comunicado.

"Después del sismo hemos tenido varias réplicas en ese mismo corredor", expresa Diego Gómez, director del Servicio Geológico, y advierte que en esa zona se presentaron otros dos movimientos telúricos en el último mes.

El temblor, que se registró en la madrugada a una profundidad menor a 30 km, estremeció a varios poblados aledaños al Galeras, uno de los volcanes más activos de Colombia.

"El sismo se sintió en poblaciones de Nariño y en el departamento del Cauca", añade Benavides.

A esta hora las autoridades hacen presencia en los lugares en los que se registró la emergencia. "Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención", agregó Romero. "Solidaridad con las familias de las víctimas", dijo Romero.

La Secretaría de Educación del Departamento declaró normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales.

Por su parte, el Invías avanza con los trabajos para el restablecimiento de la transitabilidad de la vía hacia el municipio de Nariño.