Simona Halep pone fin al maleficio con su primer Grand Slam

Miércoles, 13 Jun, 2018

Halep, quien había sido criticada de haber jugado con demasiada precaución la final de Roland Garros 2017, buscó ser la que llevara la batuta del partido, pero sus golpes carecían de precisión y no podía vulnerar la defensa de Stephens.

La actual número uno del ranking mundial logró recuperarse y se adjudicó los siguientes dos sets por parciales de 6-4 y 6-1, coronándose por primer ocasión como campeona del Abierto de Francia.

Luego de tres derrotas en finales de Grand Slam, la rumana de 26 años remontó un marcador adverso en un match de puntos peleados y cambios claves de dirección.

"Cuando perdía por un set y un break me dije que tenía que relajarme y disfrutar del partido", añadió la rumana. Halep tuvo que sobreponerse a la presión de sus decepciones en las grandes citas y a la perseverancia de su rival. Las otras diez que disputó en; la cancha Philippe Chatrier las ganó, la última de ellas el pasado año 2017 ante el suizo Stan Wawrinka. En el segundo set, tembló la rumana.

No obstante, en el segundo set la europea pudo recuperar confianza al ganar por un 6-4, y ya con el momento anímico de su lado, vio cómo el trofeo estaba cada vez más cerca de sus manos, ya que en el último set, Halep venció sin problemas a Stephens con un resultado de 6-1. La española Arantxa Sánchez Vicario, ganadora de tres Roland Garros, le entregó la Copa Suzanne Lenglen cuando regresó a la pista.

La campeona del Roland Garros, Simona Halep, es felicitada por la rumana Nadia Comaneci, la mejor gimnasta de la historia.

El español, número uno mundial, tiene 25 partidos ganados y una sola derrota en la gira en arcilla, precisamente ante el austríaco en los cuartos de final de la final del Mutua Madrid Open (7-5 y 6-3), hace poco más de un mes.

Encadenó cuatro juegos para adelantarse 4-2 en la segunda manga, y no hubo paso atrás tan siquiera cuando reaccionó la americana (4-4), que había ganado las seis finales profesionales disputadas previamente.