Toma de rehenes en París, hombre afirma tener dos bombas

Miércoles, 13 Jun, 2018

Según Le Parisien online, el hombre había dicho tener una bomba y un arma y había pedido contactarse con la embajada de Irán para "entregar un texto al gobierno francés".

Uno de los rehenes, quien habría sido una mujer embarazada, logró huir antes de la intervención de la policía y, según trascendió, resultó levemente herida.

Según "Europa 1", el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

Fuentes policiales señalaron a los medios franceses que las demandas del autor de la toma de rehenes parecían "incoherentes" y apuntaron a la posibilidad de que se trate la obra de una persona con un desequilibrio psicológico.

Las autoridades francesas no han confirmado ninguno de estos dos detalles porque, según el portavoz ministerial, no han podido establecer contacto visual con el agresor, que se encuentra en un patio interior.

Se reporta que una persona resultó herida después de ser golpeada con una llave inglesa cuando el hombre, que no ha sido identificado, ingresó a una tienda en la calle Rue des Petites Ecuries.

Hasta el lugar, en el distrito X de la ciudad se han desplazado agentes del BRI, la unidad de élite de la policía francesa, y también equipos de los servicios médicos de emergencias (SAMU).