Trump: Amigos y enemigos no pueden aprovecharse de EE.UU. en comercio

Miércoles, 13 Jun, 2018

El gobierno federal, junto con el sector agropecuario, tienen un as bajo la manga para presionar a Estados Unidos a retirar los aranceles impuestos al acero y aluminio de México.

Al final, el CEIGB apunta que las tensiones comerciales - reflejadas en las relaciones de Estados Unidos con China y con sus socios del TLCAN, así como en la investigación sobre el posible establecimiento de nuevos aranceles a las importaciones estadounidenses de automóviles - están atravesadas por "las elecciones intermedias que se celebrarán en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre", las cuales trastocan la estructura de incentivos y riesgos políticos a partir de los cuales el Presidente Trump tomará sus decisiones en el corto plazo.

"Lo siento, no podemos permitir que nuestros amigos, o enemigos, se aprovechen más de nosotros en el comercio". ¡Debemos poner el trabajo estadounidense primero!

El comunicado, que había parecido disimular las grietas tan inusuales surgidas en el G-7, detalló que los líderes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y Japón acordaron en la necesidad de un "comercio justo, libre y mutuamente beneficioso" y destacó la importancia de combatir el proteccionismo.

Suben los precios y subirán los intereses
La Reserva Federal de EE.UU. anunciaría una nueva suba de tasas

Si las autoridades comerciales estadounidenses determinan que los subsidios son injustos, impondrá sanciones de antidumping para igualar los precios con los de sus competidores en Estados Unidos. "800.000 millones de dólares en déficit comercial". "Protegemos a Europa al costo de grandes pérdidas financieras y resultamos injustamente golpeados en el comercio". Pasó a la ofensiva no solamente en el área del comercio sino también en los gastos militares en el interior de la Alianza del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), otro caballo de batalla de su campaña electoral.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ganar la Presidencia de la República hará "entrar en razón" al mandatario estadunidense, Donald Trump, y le planteará que se necesita cooperación para el desarrollo de Estados Unidos, Canadá, México y los países de Centroamérica, y así evitar la migración.

La Unión Europea criticó el lunes a Trump y defendió a Trudeau, diciendo que "respalda totalmente" la declaración conjunta sobre metas económicas y otros temas que firmaron los líderes de seis naciones, después que Trump ordenó a funcionarios estadounidenses que no la firmaran.