Uber está por patentar un sistema que detecte cuando estés borracho

Miércoles, 13 Jun, 2018

Con esta tecnología, Uber podría adaptar mejor sus opciones de viaje para los clientes.

La inteligencia artificial es uno de los futuros más prometedores de la tecnología, ya hemos visto sus aplicaciones y avances en muchos campos como la medicina, construcción, educación, etc. Por esta razón, las grandes empresas están trabajando en nuevas aplicaciones que puedan ser interesantes y de utilidad, como la de Uber, que planea identificar cuando estamos borrachos para enviarnos un taxi y así evitar manejar.

Un usuario que solicita un Uber después de salir a tomar probablemente se tardaría más tiempo en escribir su dirección y caminaría a un ritmo distinto: estos factores se conectarían con el algoritmo de Uber, el cual compararía los patrones de actividad de un usuario.

De acuerdo con la solicitud de la patente, el método notificaría a los conductores sobre el "estado" del pasajero, lo que en teoría les permitiría saber de antemano cómo puede llegar a ser el traslado.

Además, el mecanismo podría analizar a qué hora del día y desde qué lugar solicitamos el viaje; detectando si estamos cerca de un lugar de ocio nocturno en la madrugada.

-La hora y día en que lo pide.

Por otra parte, sostiene que los pasajeros en un estado particularmente inusual pueden ser asignados a conductores que tienen entrenamiento especial o experiencia, o directamente no recibir el servicio. Para Uber, la aplicación de este sistema no sería sólo avisar al usuario, sino especialmente a los conductores; y es que nadie quiere que le vomiten en su coche.

En la gran mayoría de los casos, llamar a un Uber es una de las formas más seguras de que una persona ebria llegue a casa.

Según una investigación publicada por CNN, al menos 103 conductores de Uber han sido acusados en los últimos cuatro años de violar o agredir sexualmente a pasajeras en Estados Unidos. En la solicitud describen un sistema que podrá identificar comportamientos propios de las personas que han bebido o se han drogado. Si lo hace, es posible que los pasajeros ebrios tengan la necesidad de llamar a un familiar o amigo para llevarlos a casa después de una noche de copas.