Un hombre toma al menos dos rehenes en el centro de París

Miércoles, 13 Jun, 2018

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron al hombre que había tomado varios rehenes en un edificio del centro de París, informó hoy el ministro del Interior, Gérard Collomb, que señaló que los liberados están sanos y salvos.

Luego el hombre informó a los oficiales que "quiere enviar un mensaje a la embajada iraní y al Gobierno francés".

"Según los elementos preliminares de la investigación, podría tratarse de un desequilibrado con motivaciones todavía poco claras", precisaron fuentes policiales.

Según "Europa 1", el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

Aunque otros medios habían señalado que el autor de los hechos, descrito como "inestable", estaría armado con un cuchillo.

Las autoridades francesas no han confirmado ninguno de estos dos detalles porque, según el portavoz ministerial, no han podido establecer contacto visual con el agresor, que se encuentra en un patio interior.

La calle de Petites Écuries, en el distrito X de la capital francesa, fue totalmente acordonada por un amplio dispositivo de la policía y los bomberos, que se movilizaron en masa ante la mirada de cientos de curiosos y vecinos del lugar, en el que tienen su sede muchas empresas de comunicación y publicidad.