Una garrapata causó parálisis en una niña de cinco años

Miércoles, 13 Jun, 2018

Pero el miércoles pasado, cuando se despertó y pretendió ponerse de pie, se derrumbó. Fue en ese momento cuando observó un enorme garrapata aferrada a su cuero cabelludo.

Con el insecto en una bolsa plástica y una gran preocupación, la familia llegó al hospital y los médicos le contaron sobre la extraña posibilidad de que estos ectoparásitos provoquen una parálisis temporal, sobre todo en animales, pero también en niños. Terminó de vestir a Kailyn y de inmediato fueron con el médico.

"¡Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computarizada de la cabeza la han diagnosticado con una parálisis de garrapata!"

Jessica informó que la pequeña niña, identificada como Kaylin fue dada de alta y se recuperó de forma satisfactoria pero envío un mensaje a los padres para que revises a sus hijos de manera constante y así eviten que tengan este tipo de padecimientos.

La parálisis se produce por garrapatas hembra a punto de poner huevos y los expertos explicaron que estos insectos son más activos de abril a septiembre.

Posteriormente compartió una serie de fotografías en las cuales, la pequeña Kailyn está mucho más recuperada del "ataque" de la garrapata que le produjo la parálisis. "¡Es más común en niños que en adultos!" La Fundación Estadounidense de Enfermedad de Lyme sostuvo en su página web que después de que se alimenta de sangre y se hincha la zona, segrega una neurotoxina.

Los síntomas suelen aparecer entre cinco y siete días después de la picadura, sin embargo, desconocen porque aparecieron tan pronto en la niña. La parálisis inicia con la piernas y después se extiende a las extremidades superiores. Ademas, dificulta la movilidad de los músculos del rostro y la lengua.

Pero una vez que es sacada de su lugar de confort, la recuperación del paciente suele ser -por lo general- inmediata. "¡Todo volvió a la normalidad!", indicó Jessica.