Aquiles, nuevo "pronosticador oficial" del Mundial de Fútbol

Jueves, 14 Jun, 2018

El gato Achilles predijo que Rusia le ganará a Arabia Saudita.

El gato blanco y sordo Aquiles, que pretende seguir la tradición del célebre pulpo Paul (Sudáfrica-2010), quien acertó el ciento por ciento de sus predicciones, pronosticó este miércoles que Rusia derrotará a Arabia Saudí en el duelo apertura de la Copa del Mundo-2018, mañana en Moscú.

Guiado por su instinto, Aquiles se inclinó hacia el platillo de comida con la bandera rusa.

El Gato Aquiles el 22 de junio de 2017 en el museo del Hermitage de San Petersburgo, tratando de predecir el resultado del partido Camerún-Australia de la Copa Confederaciones 2017.

"Hemos elegido a Aquiles porque es bonito, pero también porque es sordo, como todos los gatos blancos con ojos azules", explica Anna Kondratieva, veterinaria responsable de los gatos que viven en el museo del Hermitage, en San Petersburgo. En frente de Aquiles, habrá 2 platos con comida, representando a los países que se enfrenten mediante banderas colocadas al lado de los recipientes. En Rusia, la estirpe de los gatos en la pinacoteca inició desde el Siglo XVIII, cuando el zar Pedro I trajo consigo un felino de un viaje a Holanda, y lo instaló dentro del Palacio de Invierno, sede del museo que acobija actualmente a Aquiles, el oráculo mundialista.