Del Potro avanza a semis donde se medirá a Nadal

Jueves, 14 Jun, 2018

Nadal, número uno del listado mundial batalló durante tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos hoy para doblegar al duro y correoso jugador argentino, al que tuvo que remontar un set en contra (4-6) para luego imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.

El tandilense, quinto favorito, empleó una hora y 59 minutos en el segundo court Suzanne Lenglen para deshacerse del norteamericano, noveno preclasificado, a quien ahora aventaja 7-4 en el circuito ATP.

La rumana, que ha perdido dos finales en París, avanzó al duelo por el título una vez más al derrotar 6-1, 6-4 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se coronó en Roland Garros en 2016.

"Y después quizá Roland Garros el año pasado (ante Stan Wawrinka) por lo que significó, por todo lo que se vivió".

Los ganadores de ambos partidos se medirán el viernes en una de las semifinales del Roland Garros 2018, mientras que para la otra ya están clasificados el austríaco Dominic Thiem (8º) y el italiano Marco Cecchinato (72º).

La victoria de Del Potro, sumada con el éxito de Diego Schwartzman, le permitió al tenis argentino volver a contar con dos cuartofinalistas en París después de trece años, tal como ocurrió en 2005 cuando llegaron Guillermo Cañas y Mariano Puerta.

"Con Isner nunca sabés qué va a pasar hasta que termina el partido".

"El partido fue un poco lo que esperaba".

Y como sucediese en la final de Roma de hace unas semanas ante el alemán Alexander Zverev, Nadal no dio excesivas concesiones en la conclusión del partido.

Del Potro comenzó a practicar tenis a los siete años.

El zurdo de Manacor, dueño de 16 coronas de Grand Slam, es el histórico rey de las canchas lentas y en la cancha principal del Abierto de Francia, la tradicional Philippe Chatrier, se siente como en su casa.