Difunden la segunda parte del video: Caso Anaya

Jueves, 14 Jun, 2018

- El Senador Ernesto Cordero Arroyo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Ricardo Anaya Cortés.

Luego de que Ernesto Cordero Arroyo acudió a PGR para denunciar a Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición "Por México al Frente", el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, salió a defender a su candidato: "Ricardo Anaya es un hombre vertical, honesto e inteligente".

En la misma conferencia de prensa estuvo presente el candidato Anaya, quien dijo que no le merece "absolutamente ningún comentario".

"Que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya, porque también hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia", comentó.

El presidente del Senado reprobó que la PGR no haya llamado a Ricardo Anaya y a Manuel Barreiro, cuando hay imputaciones claras por lavado de dinero.

Se trata de la versión completa del primer video que publicaron el pasado 7 de junio, en el que Juan Barreiro señala que Anaya utilizó dinero proveniente de lavado de dinero para financiar su campaña presidencial. Aseguró que la primera evidencia de lavado de dinero es cuando no se justifican los ingresos. Explicó que, con base en el sistema penal acusatorio, Ricardo Anaya sólo sería convocado a una entrevista como parte de una investigación y no acudiría como acusado, sino a explicar por qué es señalado en un esquema de lavado de dinero.

Sobre la postura de los gobernadores del Partido Acción Nacional y si quiere influir en su voto, Ernesto Cordero dijo que el PAN debe revisar lo que hizo mal en este proceso y no son pocos los que opinan lo mismo, por eso hubo un "éxodo" de panistas que se fueron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a las filas de Morena.

El líder del partido blanquiazul recordó que el ex titular de Hacienda ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido "es inminente".