Eric Abidal, nuevo secretario técnico del FC Barcelona

Jueves, 14 Jun, 2018

El Barcelona informó hoy que Robert Fernández no renovará su contrato como secretario técnico del primer equipo de fútbol, que finaliza el próximo 30 de junio, lugar que será ocupado ahora por Eric Abidal, que asumirá las funciones y será presentado el próximo lunes 18 tras firmar por tres años.

Roberto Fernández llegó a la secretaría técnica del FC Barcelona de la mano del presidente Josep Maria Bartomeu, cuando éste ganó en las elecciones en el 2015.

El club azulgrana expresó públicamente su "agradecimiento a Robert por su compromiso y por su dedicación estos años en la entidad y le desea suerte y éxitos en el futuro".

El club sueña con la incorporación de su compatriota francés Antoine Griezmann, cuya llegada anticipa desde hace meses la prensa de Barcelona aunque otras informaciones de Madrid indican que el delantero habría optado por seguir en el Atlético de Madrid. Su puesto lo ocupará ahora Éric Abidal.

Abidal visitó recientemente nuestro país para el "Juego de las Estrellas".

El nombramiento del ex defensa francés, quien jugó en el Barça entre 2007 y 2013 y hace un año fue nombrado embajador del club, supuso una verdadera sorpresa alrededor del Camp Nou, puesto que su nombre no había entrado en ninguna de las quinielas que ya empezaban a hacerse al sospecharse la salida de Roberto y por su poca experiencia en un cargo de estas características. Antes de dejar el Barcelona, Abidal pudo haber ejercido de director técnico de las academias de fútbol que tiene el Barcelona, pero no se concretó finalmente este cargo.

Durante las seis temporadas que Abidal estuvo en el Barça, el club conquistó cuatro Ligas, dos Copas del Rey, dos Champions, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa y dos Mundial de Clubes.