Las primeras palabras del nuevo técnico de España — Fernando Hierro

Jueves, 14 Jun, 2018

El nuevo seleccionador no ha querido opinar sobre la decisión de José Luis Rubiales de destituir a Lopetegui.

Ojeando un poco la plantilla de la selección española nos encontramos con que son hasta 6 los jugadores que hacen vida en el Real Madrid.

Mientras que en Francia L' Equipe y France Football abren sus portales digitales con el nombramiento de Fernando Hierro como entrenador español ante la sorpresa del despido de Lopetegui.

El excapitán del Barcelona habló sobre la acción del Real Madrid de fichar al seleccionador español: "No soy quién para opinar sobre la actitud del Real Madrid, pero como exjugador creo que la Federación ha decidido muy bien".

La marcha del técnico vasco llega una vez que el martes se hiciese oficial su fichaje por el Real Madrid a la conclusión de la participación de España en el Mundial. Zinedine Zidane o Luis Rubiales fueron algunos de los grandes protagonistas. "Nos habría gustado terminar aquí en lo más alto con Julen, pero no hemos determinado nosotros la forma de actuar", insistió el presidente. "Estamos dolidos y, obviamente, les he dado mis explicaciones a los jugadores y las han entendido. Los jugadores me han manifestado su compromiso total", afirmó Rubiales. "Créanme que ante una situación tan complicada una cantidad de dos millones de euros pasa a un segundo o tercer plano", manifestó. "No nos podemos equivocar nunca en los criterios a la hora de tomar las decisiones que debemos", dijo Rubiales. Hierro también se mostró muy disgustado y estuvo discutiendo con el propio seleccionador.

Esto a pesar de que Julen Lopetegui había firmado hace una semana la renovación de su contrato con la Federación Española de Futbol hasta el 15 de julio de 2020, es decir, tras la disputa de la Eurocopa. El duelo entre las dos selecciones ibéricas se llevará a cabo en Sochi.

Los internautas no desaprovecharon la ocasión de hacer humor con algunas de las imágenes o con los protagonistas de lo sucedido tras la destitución de Julen Lopetegui. El hecho de tener esta confianza es postivo, pero no es algo que nos haya quitado el sueño. Pero a Lopetegui lo pone Villar y es un hombre de Larrea, no tiene feeling con Rubiales y se logra un acuerdo exprés. "Esta decisión supone la renovación de un proyecto". Bajo su mandato, España no conocía la derrota.