México no merece ser sede del Mundial 2026: Maradona

Jueves, 14 Jun, 2018

El exfutbolista argentino Diego Maradona se mostró en desacuerdo con la elección de México, Estados Unidos y Canadá como sede de la Copa del Mundo de 2026, y dijo que no lo merecen porque en esos países "no hay pasión" por el fútbol. "Los americanos quisieron hacer, se acuerda, 4 tiempos de 25 por la publicidad; 100 minutos teníamos que jugar", señaló en entrevista a Telesur.

La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, llamada United 2026, albergará la sede de la Copa del Mundo de ese año, que será, si no se adelanta a 2022, la primera con 48 equipos en liza.

"Porque, en realidad, México gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil, Alemania o como me tocó a mí (octavos ante Argentina en Sudáfrica 2010), y bomba, fuera, a Aeroméxico", indicó.

Finalmente, el 'Pelusa' también se le fue a la yugular a Juan Carlos Osorio, a quien por alguna razón llamo Reynoso, y es que explicó que jamás pudo imprimir un sello de juego propio y también criticó el llamado de Rafael Márquez.

"México no le agarró la onda en ningún momento a Osorio (sic) a los jugadores, tal es así que incluyó a Márquez con la edad mía", concluyó.