Nadal: "Es imposible lo de ganar once veces"

Jueves, 14 Jun, 2018

En el primer set Nadal comenzó como un torbellino ante un Thiem quizás algo nervioso por jugar su primera final de Grand Slam.

Nadal, que cierra el torneo con solo un set en su contra, el que se llevó el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que conmemoró ayer el centenario de la desaparición del emblemático aviador que le da nombre. Dominic Thiem, que disputó su primera final de un Grand Slam, miraba seguro que con envidia y admiración al hombre al que debe suceder un año de estos, aquel en el que Nadal decida entregar definitivamente su trono. El que reconoció su impotencia ante el campeón español del que dijo que él había visto ganar en Paris hace 13 cuando solo tenía 11 y admiraba a Rafael. Hasta el momento, Nadal ha ganado 17 Grand Slam y la leyenda continúa. El zurdo de Manacor va por su 17mo. título de los grandes. "Hay que estar satisfecho con lo que ha sucedido y cuando pase un tiempo ya empezaremos otra vez a pensar en lo que pueda pasar el año que viene", respondió Nadal. Ayer triunfó de nuevo en Roland Garros y ganó por undécima vez de su carrera el torneo, al batir en la final ayer al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2. Cuando se anotó el segundo set, el balear cerró la barrera a su rival y solo unas molestias que le sobrevinieron en la mano izquierda con 2-1 de ventaja en el tercer parcial sembraron algo de inquietud. El exnúmero uno del mundo salió de mala manera al caer en los cuartos ante la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato, quien saltó este lunes del 72º puesto, hasta el 27 por su buen rendimiento en París. El austriaco jugó muy bien, habría superado a cualquiera, pero Rafa Nadal sigue siendo imbatible, o eso parece, cuando está en juego un trofeo que un día abrazó y aún no ha soltado.

Ahora, Del Potro suma 5.080 puntos y quedó a 885 del alemán Alexander Zverev, el número 3 de la clasificación de esta semana. "Tenía dos sets de margen para que se me pasara".