Pepsi también cierra en Guerrero por inseguridad

Jueves, 14 Jun, 2018

- Después de 40 años, este lunes la empresa refresquera Pepsico cerró oficialmente sus actividades en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente en Guerrero.

Fuentes citadas por varios portales informativos de la zona, señalaron que Pepsi decidió suspender temporalmente sus operaciones en Ciudad Altamirano ante el "asedio y extorsión de grupos del crimen organizado".

Desde la semana pasada, la refresquera había anunciado a través de las redes sociales que suspendería el abasto de sus productos; este domingo cerró sus instalaciones, aunque los trabajadores también dieron a conocer que la empresa no hará pública su postura ante este hecho.

En entrevista con ese portal, un ejecutivo de la refresquera, quien pidió el anonimato, dijo que desde el cierre de Coca-Cola, PepsiCo aumentó de manera considerable sus ventas en Tierra Caliente, sin embargo, se negó a explicar por qué el cierre, y adelantó que la empresa no ofrecerá información de manera oficial.

-¿Cuándo van a regresar?, se le preguntó.

Asimismo, afirmó que los tres niveles de gobierno saben perfectamente la situación de la empresa "y nunca hicieron nada", incluso "un alto funcionario federal conocía lo que estaba pensando".

En casi tres meses es la segunda empresa refresquera que cierra sus puertas en este municipio de la Tierra Caliente donde grupos de la delincuencia organizada se disputan el control de esta zona.