Peter Navarro se disculpa por duro ataque verbal a Trudeau

Jueves, 14 Jun, 2018

Más temprano, el asesor comercial del presidente Donald Trump se disculpó por decir que hay "un lugar especial en el infierno" para el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

"A la hora de transmitir ese mensaje empleé un lenguaje inapropiado y básicamente perdí el poder de ese mensaje", dijo Navarro en un evento organizado por el diario Wall Street Journal en Washington. "Utilicé un lenguaje que fue inapropiado", añadió.

Trump estaba furioso porque Trudeau dijo al final de una cumbre económica en Canadá que no permitirá que su país sea presionado en las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Durante una intervención este lunes en el programa "Fox News Sunday", Navarro calificó a Trudeau como una persona "débil y deshonesta".

Estados Unidos disgustó a Canadá, México y otros aliados al imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio argumentando que estos países representan una amenaza a la seguridad nacional estadounidense. Esto sucedió antes de que Trump partiera hacia Singapur para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un. El otro fue su asesor económico, Larry Kudlow, quien se recupera de un infarto.

"A mis amigos en Canadá les digo: Ese fue el peor error de cálculo de un líder canadiense en la historia contemporánea de Canadá", sostuvo Navarro, a la vez que acusó al primer ministro canadiense de haber "intentado apuñalar por la espalda" al presidente de EE.UU. cuando este se disponía a "salir por la puerta".