Policía disparó a conductor de Uber que intentó huir de fiscalización — Chile

Jueves, 14 Jun, 2018

"Uber reafirma su compromiso por el bienestar y seguridad de sus más de 70 mil socios conductores y 2,5 millones de usuarios". El chofer comienza a avanzar lentamente, desplazando al carabinero, quien decide disparar en dos oportunidades.

"El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender".

El conductor intentó entonces huir, por lo que el uniformado se interpuso delante del parabrisas y desenfundó su arma de fuego, hiriendo al chofer en un hombro y brazo.

El propio presidente Sebatián Piñera también se refirió al incidente y defendió al actuar del policía. "El carabinero rompió el vidrio, me saltaron esquirlas y ahí perdí el control del vehículo". "Y mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió hoy día en la mañana en el aeropuerto de Santiago", indicó el mandatario.

Este miércoles durante la noche un conductor de Uber subió un video donde registró cómo un carabinero lo detuvo en el aeropuerto de Santiago.

"Lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso. En Uber nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia", agregó la nota.

"El resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena", planteó. "No me puedes disparar", le gritó el chofer, según un video difundido en redes sociales y medios que fue filmado por el mismo Muñoz con su teléfono celular antes de recibir los tiros. Basta de normalizar estas situaciones. Es una agresión y un delito. "A carabineros se le debe respeto, siempre", expuso.