Salida de Lopetegui: ¿Cómo se mueven las apuestas por España?

Jueves, 14 Jun, 2018

Con la salida de Zinedine Zidane, el Real Madrid "se ha puesto nervioso, resolvió su problema y trasladó su problema a la selección nacional", dijo Relaño, que calificó el reclutamiento de Lopetegui de "un cañonazo" a la Roja. Su debut como seleccionador será el próximo viernes 15 de junio contra Portugal en el inicio del Grupo B del Mundial.

"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional durante el Campeonato del Mundo de Rusia", comunicó la RFEF este miércoles, pocos minutos después de anunciar la destitución de Lopetegui, tras su fichaje por el Real Madrid de cara a las próximas tres temporadas. La desesperación del presidente del Real Madrid ante las negativas de otros técnicos acabó poniendo la propuesta en manos del vasco, que aceptó. "Nada que decir a eso, pero la Federación tiene una obligación y, visto cómo se ha llevado el tema, nos hemos visto obligados a esta decisión, que es dolorosísima y que nos deja en una situación muy delicada".

Director deportivo de la Federación española (RFEF), Hierro se perfiló como la opción con más peso para sustituir in extremis a Lopetegui, tras anunciar el presidente de la Federación Luis Rubiales su deseo de "tocar lo menos posible". Hay una forma de actuar que hay que cumplir. Y podrá hacerlo además, tras su destitución de la selección española, antes de lo previsto.

"Es una situación difícil y dolorosa. Nos habría gustado terminar aquí en lo más alto con Julen, pero no hemos determinado nosotros la forma de actuar", insistió el presidente.

"Destacó en la portería de la UD Logroñés desde donde alcanzaría la internacionalidad absoluta con España en 1994 antes de recalar en el FC Barcelona y la AD Rayo Vallecano, donde colgó los guantes en 2002", se relata en la página.

Una conferencia de prensa, en la que se preveía que Lopetegui hablara de su futura aventura con el Madrid y de las expectativas españolas en la Copa del Mundo, se fue posponiendo desde la mañana. "Os pido de corazón que todos sumemos, es la selección española lo que está en juego".