Imputan cargos a ex vicepresidentes de Cemex

Viernes, 15 Jun, 2018

De acuerdo con la información difundida por el diario colombiano El Tiempo, Oliver aparece en la investigación que la Fiscalía de ese país realiza por la compra que Cemex Colombia realizó de un millonario lote para la explotación de una mina, ubicado en Antioquia, que estaba en proceso de extinción de dominio.

Oliver, quien es presentadora de uno de los realitis más exitosos de la televisión mexicana, llevó a los directivos de la multinacional al departamento de Antioquia, en Colombia, con la idea de presentar un supuesto proyecto millonario.

Durante la audiencia de imputación de cargos contra los exvicepresidentes de Cemex Colombia Édgar Ramírez Martínez y Camilo González Téllez y contra el empresario colombiano Eugenio Correa Díaz, la Fiscalía señaló que Montserrat Oliver, quien ha sido portada de revistas como Vogue, Elle y Top Model, actuó como intermediaria en esa adquisición, la cual también está en la mira de los Estados Unidos. En relación a Eugenio Correa Díaz indicó que era "una persona importante dentro de esta organización" y que su papel "fue bastante relevante y trascendente en la realización de esta serie de conductas".

Además de la participación de estas tres personas, el delegado de la Fiscalía señaló que hay un presunto vínculo por parte de una figura pública de origen mexicano.

Montserrat Oliver de nuevo se apodera de los titulares, ahora porque será investigada por la Fiscalía de Colombia debido a las irregularidades en las que está implicada al respecto de la compra de un terreno. El dinero de esa negociación, al parecer, y según la investigación de la Fiscalía fue a parar a las cuentas de los acusados en este caso y nada para la empresa que brindó el terreno a la cementera.

La empresa cementera Cemex desembolsó más de 13 millones de dólares por el predio que pertenecía a José Adelmar Moncada, un hombre que fue asesinado en el 2016 en un hospital de Medellín y que purgaba una pena de 11 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento, fraude procesal y peculado por apropiación.