Minecraft y otros videojuegos llegarán a Netflix

Viernes, 15 Jun, 2018

Un representante de Netflix ha dicho que, por un lado, se encuentran trabajando en una adaptación animada en forma de serie de cinco episodios de Minecraft: Story Mode, mientras que el acuerdo con la desarrolladora de videojuegos se traducirá en un título para consolas y PC.

Story Mode es solo un proyecto de un amplísimo catálogo de notables videojuegos basados en populares licencias como The Walking Dead (cuya primera entrega les sirvió para ganar el premio a videojuego del año en 2012), The Wolf Among Us, Tales from Borderlands, Batman: Enemy Within o Juego de Tronos. Sin ir más lejos, el año pasado lanzaron Puss in Book; este movimiento no implica llevar videojuegos a Netflix, pero sí que Netflix se entrometa en los videojuegos.

Seguramente esta es una de las cosas que le ha llamado la atención a Netflix, pues los "juegos" de Telltale Games son muy parecidos a lo que quiere Netflix con sus historias interactivas, así que no nos sorprenda que si todo esto funciona, Netlfix compre a Telltale Games en un futuro próximo.

Estamos encantados con la respuesta que estamos viendo a la idea de Minecraft: El modo Historia llegará a Netflix en otoño como una aventura interactiva. Y por separado, estamos encantados de confirmar que Telltale está desarrollando un juego basado en Stranger Things que publicaremos en consolas y ordenadores más adelante.

Netflix por su parte está trabajando también en otras series interactivas como Stretch Armstrong: The Breakout y Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile. La propia Netflix estaba estudiando ofrecer la opción de elegir diálogos y cómo se desarrolla la historia en sus series, y este nuevo modelo encajaría perfectamente con los juegos.