Brasil vence a Serbia y jugará contra México en Octavos del Mundial

Viernes, 29 Jun, 2018

El futbolista azulgrana, que agradece haber disputado menos minutos que varios de sus compañeros en la cita mundialista, lleva cinco partidos (tres de Mundial y dos amistosos) inmaculados con la 'Canarinha', siendo protagonista y empezando a hacer dudar a quienes decían que esta Selección Brasileña iba a estar comandada por Neymar en la cita del este de Europa.

Con el gol de Paulinho se llegó al descanso y en la segunda parte, Serbia trató tímidamente de ir a por Brasil, pero los pentacampeones controlaron el partido en todo momento e incluso, gracias a un testarazo de Thiago Silva, aseguraron el triunfo, el liderato y dejaron claro que no están para bromas.

Brasileños y serbios son viejos conocidos en la historia de los Mundiales, aunque cuando se enfrentaron, Yugoslavia todavía estaba vigente como nación.

Brasil. - Alisson Becker, Fágner Conserva, Thiago Silva, Joao Miranda, Marcelo Vieira (Filipe Luis, 10), Carlos Casemiro, Paulinho Bezzera (Fernandinho Rosa, 66), Philippe Coutinho, Willian Borges, Neymar da Silva y Gabriel Jesús. Hasta ahora, Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús cautivan con sus regates. Brasil sí estará en octavos de final. Pero entre Adem Ljajic y Aleksandar Mitrovic se encargaron de desperdiciarlas todas.

Brasil vio el fracaso de Alemania y no dio opción de sorpresa a Serbia.

Con este resultado, Brasil llegó a 7 puntos para ubicarse en el primer puesto del Grupo E, con lo que enfrentará al segundo lugar del Grupo F en los Octavos de Final, es decir, a la Selección Mexicana. La posesión favoreció a los sudamericanos con un 56%.

Dos hinchas de Brasil posan para la fotografía en el 'Spartak Stadium' de Moscú el 27 de junio del 2018. En la Copa del Mundo de Brasil'50 Brasil ganó 2-0, en tanto que en Suiza'54 y en Alemania'74 igualaron a uno y a cero.

Minuto 32: Falta sobre Neymar, recibe tarjeta amarilla el número 22 de Suiza.

Minuto 85: Manotazo del portero serbio para quitarle el balón a Neymar.