Löw: "Estoy increíblemente decepcionado, no merecimos avanzar"

Sábado, 30 Jun, 2018

Con la eliminación de Alemania se ratifica la "maldición" de los últimos campeones en la Copa del Mundo, pues desde 2002 han sido eliminados en primera ronda.

La derrota por 2-0 ante Corea del Sur en Kazán condenó a los cuatro veces campeones a un ignominioso final en el Grupo F. Es la primera vez desde 1938 que Alemania no logra avanzar más allá de la primera fase del torneo. Sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol ¿Por qué?

El estratega no quiso ahondar sobre su futuro y señaló que necesitará pensar bien las cosas antes de tomar la decisión de si seguirá o no en el cargo. Tendremos que hablar con calma con la Federación, pero todo lo que diga ahora es prematuro.

Alemania se marcha así de Rusia por la puerta de atrás, después de una fase de grupos mediocre, en la que cosechó dos derrotas, en la jornada inaugural ante México (1-0) y hoy a manos de Corea (0-2), y un triunfo agónico sobre Suecia (2-1).

"Tenemos que felicitar a nuestros rivales".

"Pero tenemos que asumir la derrota, no merecimos pasar a octavos", continuó el seleccionador germano.

"Fuimos eliminados no porque no quisimos o no intentamos ganar, sino porque nunca tuvimos la oportunidad de adelantarnos en el marcador, porque no aprovechamos nuestras oportunidades, así que merecimos ser eliminados", agregó, antes de señalar que los surcoreanos no los sorprendieron con su juego. "Después cuando vimos que Suecia estaba ganando y que teníamos que marcar, nos entró cierta presión".

"Sabíamos cómo iba a jugar (Corea del Sur) y que la idea era defender bien y salir rápido al contragolpe con sus jugadores rápidos. Esto es algo que le ha pasado a muchas otras selecciones", concluyó Löw.