Murray consigue su primera victoria después de casi un año

Sábado, 30 Jun, 2018

El escocés Andy Murray pasó por encima del suizo Stan Wawrinka (6-1 y 6-3) y consiguió en Eastbourne (Inglaterra) su primera victoria en el circuito casi un año después. La posterior derrota en cuartos ante el estadounidense Sam Querrey (actual 13°) marcó un periodo de sequía en el británico que, debido a las lesiones, no volvió a competir hasta el pasado torneo de Queen's, donde cedió con el australiano Nick Kyrgios (19°).

El 10 de julio de 2017 Murray se apuntó su última victoria, ante el francés Benoit Paire (actual 48°) en los octavos de final. "Pero me siento encantado de haber ganado". Está semana, Murray jugaría su segundo torneo consecutivo tratando de volver a agarrar ritmo de cara al tercer Grand Slam del año, Wimbledon, el cual inicia el siguiente lunes.

A continuación se medirá al segundo preclasificado Kyle Edmund, que lo reemplazó como el británico mejor posicionado en el ranking durante su ausencia.

En la otra llave el español David Ferrer logró derrotar al italiano Matteo Berretini quién llegaba de al qualy logrando así obtener una victoria después de haberle dado el quinto punto a España en la Copa David frente a Alemania. "Jugué bien el primer set".

Sin embargo, Pavlyuchenkova rompió de inmediato su servicio en el segundo set.

El cabeza de serie número uno, el argentino Diego Schwartzman, siguió con su mala racha en hierba y perdió con el eslovaco Lukas Lacko, lo que supone que aún no conoce la victoria en esta superficie (0-7).