Nadal debutará ante Dudi Sela, Muguruza frente Naomi Broady

Sábado, 30 Jun, 2018

El jugador balear, segundo cabeza de serie, ha batido en sus dos anteriores enfrentamientos a Sela en el Abierto de Australia de 2015 (6-1, 6-0, 7-5) y en el Masters 1.000 de Miami del año pasado (6-3, 6-4), por lo que partirá como favorito ante el 129 del mundo, primera piedra de un camino que no se presenta muy complicado.

El once veces rey de Roland Garros ha ultimado su puesta a punto sobre hierba perdiendo su segundo partido de la semana en el Aspall Tennis Classic en el Hurlingham. En unos hipotéticos cuartos se cruzaría con Juan Martín Del Potro y ya en semifinales Alexander Zverev. Guido Pella lo hará ante el australiano Jason Kubler (147º) y ya en segunda se toparía nada menos que con Marin Cilic, finalista el año último.

El resto de españolas está también en la parte de arriba.

Si el tandilense logra la victoria luego debería medirse con el ganador del choque entre Feliciano López y Federico Delbonis. Nunca se enfrentaron entre sí.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Wimbledon, será la tercera cabeza de serie. En cuanto a las hermanas Williams, Venus (9ª), cinco veces campeona en el All England, se enfrentará con la sueca Johanna Larsson, mientras que Serena (25ª), que conquistó el certamen en siete ocasiones, jugará con la holandesa Arantxa Rus.

El tenis español, además de Nadal, tendrá entre los cabezas de serie del cuadro masculino a Roberto Bautista (14), Pablo Carreño (21) y Fernando Verdasco (32).

En la parte baja, el sorteo celebrado este viernes en el All England Club deparó que Wozniacki comience contra la estadounidense Varvara Lepchenko, la ucraniana Elina Svitolina contra la alemana Tatjana Maria y la checa Karolina Pliskova contra la británica Harriet Dart. Carla Suárez, vigésimo séptima favorita, comenzará el torneo contra la alemana Carina Witthoeft.