Smartphones: Filtran los primeros detalles del próximo Galaxy S10

Domingo, 01 Jul, 2018

Samsung ha publicado un teaser llamado Galaxy Unpacked 2018 que hace alusión al Galaxy Note 9.

A pesar de que, por su reciente paso por la FCC, se empezaba a rumorear con la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 9 viera la luz un poco antes, tanto por su calendario habitual como por los rumores que se han ido sucediendo en las últimas semanas, agosto era el mes con más posibilidades para acertar la quiniela sobre la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 9.

Ya se está convirtiendo en tradición que Samsung presente su nuevo buque insignia en agosto, ya que este año la marca coreana envió una invitación oficial convocando a la prensa a un Samsung Unpacked el día 9 de agosto. Y aunque la empresa hubiera querido mantener todo lo relacionado con el mismo en secreto, no les ha sido posible; las filtraciones son inevitables en este ámbito.

¿Qué sabemos del Samsung Galaxy Note 9?

El procesador no se conoce, pero sí la RAM, la memoria interna y la batería.

Dicho personaje es Eldar Murtazin, un veterano de la industria, y quien ha publicado que el nuevo Note 9 tendrá el mismo diseño que el Note 8, pero con diferencias en la parte trasera, pues el lector de huellas estará debajo de las cámaras. Por lo demás, se espera una gran pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles en formato 18:9 y los dos motores habituales, el SoC Exynos 9810 para las versión internacional y el Snapdragon 845 de Qualcomm para el resto. Su chasis sería resistente al polvo y al agua (IP68) y su batería tendría una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica.

En la misma nota original Samsung anuncia que gracias a esta nueva tecnología un número mayor de píxeles podrán ser introducidos en el sensor de la cámara.