Whatsapp ahora permite controlar quién habla en un grupo de chat

Domingo, 01 Jul, 2018

De esta forma, en cualquier momento un administrador de grupo puede hacer que sólo los administradores puedan enviar mensajes, pudiendo devolver al grupo a su estado normal, todos pueden enviar mensajes, en cualquier momento. Pues parece que algo parecido es lo que persigue WhatsApp, ahora que en la aplicación los grupos se pueden configurar para que únicamente sean los administradores los que puedan publicar nuevos mensajes. ¿El problema?

WhatsApp realiza pruebas entre sus usuarios para implementar nuevas funciones en sus chats de grupo.

De acuerdo al portal Wabetainfo, el servicio propiedad de Facebook quiere dotarle mayores permisos y poder a los administradores con el fin de poner orden a los grupos. Los administradores podrán establecer esta restricción a través de la opción "Enviar mensaje", en la cual se puede permitir que todos los miembros del grupo puedan enviar mensajes, por defecto, o bien, que sean sólo los administradores quienes puedan hacerlo.

Si estando el grupo en modo sólo administradores, los participantes podrán enviar un mensaje al administrador, apareciendo sólo al administrador del grupo (con una cita sobre el grupo) y no a los demás participantes, cómo ya hemos comentado.

Al momento de activar esa función, todos lo integrantes recibirán una notificación y sólo podrán leer los mensajes enviados por los administradores, con lo que se prevé que será más sencillo organizar un evento o enviar mensajes importantes.

Esta nueva características está siendo activada en WhatsApp para Android desde la versión beta 2.18.201, y en la versión estable 2.18.191, pero tenéis que tener paciencia, parece que va para largo.