¿Google trabaja en una plataforma de videojuegos? - Proyecto

Lunes, 02 Jul, 2018

Cabe destacar que el nombre de Yeti se nombró por primera vez en el portal The Information a principios de este año.

Google, la compañía responsable de haber creado el correo electrónico que quizás usas (Gmail) e incluso el navegador en el que quizás estás leyendo esta noticia (Chrome), trabaja en su propia plataforma de videojuegos que se basará en el streaming, según filtraciones de la compañía, dio a conocer esta noticia Gizmodo.

Kotaku ha publicado nueva información en la que se afirma que Google ha estado presente en eventos como la Game Developers Conference y el reciente E3 2018 para reunirse con desarrolladores que atraer a su campo.

Desde hace mucho tiempo, Microsoft, Nintendo y Sony se encuentran en una constante competencia de consolas. En enero de 2017 NVIDIA apostaba por la idea de una plataforma de streaming para juegos en la nube y lanzaba GeForce Now.

Todo ello se suma además a las contrataciones que Google ha ido realizando al respecto, lo que cobra fuerza que Google esté desarrollando dicha plataforma, encontrándose en una mejor posición dada su infraestructura global para ofrecer un servicio de calidad que no adolezca de problemas técnicos que han sufrido otras iniciativas.

Ante esto, es normal ver que varias compañías intenten subirse al barco del entretenimiento digital, ya hemos visto como Amazon lo ha intentado, en su momento fue impensable que Microsoft lo hiciera, y hasta Apple en algún momento decidió incursionar con una consola dedicada.

La próxima generación de consolas será la última según el CEO de Ubisoft, y el hardware del lado del usuario dejará paso a una nueva generación de videojuegos basados en el streaming.

Estos reportes añaden un poco más de contexto a las acciones recientes del gigante de tecnologia, ya que Google ya ha contratado a varios veteranos de la industria de EA, PlayStation y más, de acuerdo con Kotaku, incluyendo a Phil Harrison, quien trabajó como gerente tanto en PlayStation y Xbox. Es de esperar que tenga conexión con el servicio de streaming pero aún nadie se ha atrevido a confirmar si será un producto con características similares a las de la PlayStation y la Xbox o si será más sencillo y barato.