Móviles Samsung envían fotos a los contactos sin consentimiento del usuario

Miércoles, 04 Jul, 2018

Hace algunos días varios mensajes en Reddit y los foros oficiales de Samsung señalaban no sin cierta alarma que algunos teléfonos del fabricante surcoreano estaban enviando fotografías contenidas en el álbum de la cámara a contactos del listín sin pedir permiso al propietario del móvil.

Atención a todos los usuarios de teléfonos Samsung.

Dueños de equipos como el S9 reportan que, por ejemplo, su galería entera de fotos se envió sin su consentimiento a su novia mientras dormía.

Samsung, que no había detectado el error, "ha revisado este asunto a fondo estos últimos días; sin embargo, no se han encontrado problemas de hardware o software relevantes para este caso en particular", explica en un comunicado.

Asimismo, precisó: "Animamos a los usuarios que tengan dudas o problemas a contactar con su centro de usuario a través de https://www.samsung.com/es/info/contactus/".

El problema, además, es que el servicio no notifica en ningún momento si se ha enviado un mensaje.

El problema radica en la aplicación Samsung Messages.

Muchos de los que tienen este problema poseen línea de T-Mobile en Estados Unidos y han especulado que podría tener que ver con la reciente actualización de mensajería RCS del operador.

Para evitar problemas, desde la empresa recomienda deshabilitar los permisos de almacenamiento, accediendo a Configuración Aplicaciones Mensajes de Samsung Permisos Almacenamiento, y así impedir, al menos, el acceso de la plataforma a las fotografías.

Hasta el momento, representantes de la firma en Estados Unidos han declarado que hay problemas en dicho país, pero aún no confirman si es un problema local o si hay casos en todo el mundo.