Planeta habitable similar a la Tierra

Miércoles, 04 Jul, 2018

Cabe mencionar que anteriormente se había descubierto que el planeta se encontraba en una zona habitable de una estrella ya que estaba a una distancia de su sol que le permitía tener una temperatura moderada necesaria para la existencia de agua en forma líquida en su superficie.

¿Cómo de importante es la inclinación axial para el clima? .

"Marte está en la zona habitable de nuestro sistema solar, pero su inclinación axial ha sido muy inestable, variando de cero a 60 grados", dijo el profesor asistente de Georgia Tech Gongjie Li, quien dirigió el estudio junto con el estudiante de posgrado Yutong Shan de Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics. "Esa inestabilidad probablemente contribuyó con la pérdida de la atmósfera marciana y la evaporación del agua de la superficie".

El eje de la Tierra oscila con mayor suavidad, entre 22,1 y 24,5°, yendo de un extremo a otro cada 10.000 años más o menos. Como resultado, por sí mismos, el giro de sus ejes precedería a la misma tasa con la oscilación orbital, que puede provocar grandes variaciones en su inclinación axial. Marte, por su parte, no tiene un gran satélite que estabilice su inclinación axial.

El exoplaneta llamado Kepler 186f tiene un tamaño similar a nuestro planeta y está localizado cercano en una estrella. Según la NASA, el brillo de esa estrella a mediodía, mientras está en 186f, parecería tan brillante como el sol justo antes del ocaso aquí en la Tierra. Dicho suceso ocurrió el 2014 y desde ese momento que científicos lo estudian. Está hacia la constelación de la Lira y es el planeta más externo de un grupo de cinco que orbitan la misma estrella.