Dólar cierra semana con pérdidas

Domingo, 08 Jul, 2018

El peso mexicano cerró este viernes su mejor semana del sexenio, apoyada por la debilidad global del dólar, y la 'luna' de miel de Andrés Manuel López Obrador, a quienes ha mandado mensajes de estabilidad.

Se vendió en $19.46 en bancos de la Ciudad de México.

El plan económico que presentó el virtual presidente ante los integrantes de la iniciativa privada del país logró una pérdida de la moneda norteamericana ante la nacional de 0.85 por ciento, lo que significó 20 centavos más barato que la jornada anterior, de acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico).

En Banco Azteca, el billete verde se vende por 19.09 pesos y se compra por 18.15 pesos.

Con información de El Financiero.

Las otras dos del top tres, como lo reporta El Financiero, fueron el peso argentino y colombiano que registraron avances del 3.02 y 1.96 por ciento, respectivamente.

El peso cotizaba en 19.45 por dólar a las 15.30 hora local, igual que el precio de referencia de Reuters del martes.

La creciente tensión en materia de negocios bilaterales y política de aranceles entre Estados Unidos y China ha servido también al reforzamiento del peso; y es que el día de ayer entraron en vigor los nuevos aranceles que el presidente Donald Trump dictó para las importaciones chinas.

En Estados Unidos se publicó que la generación de empleo subió a 213 mil puestos en junio, por arriba de los 195 mil estimados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En los mercados internacionales, el peso cerró la semana con una apreciación de 4.36% u 86.8 centavos.

El desequilibrio comercial de Estados Unidos con el exterior disminuyó moderadamente en mayo, al reportarse en 43 mil 100 millones de dólares, situación que muestra que no es favorable la existencia de un dólar fuerte.

Las cifras apuntan a que la Fed no moverá su tasa en la reunión de agosto, pero la probabilidad de que lo haga en septiembre es alta. Según los expertos, se percibe un comportamiento débil en el mercado petrolero, lo que limita el potencial de recuperación de la divisa mexicana. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 19 unidades, en el mercado de mayoreo.