El personal de tierra de Iberia anuncia huelga en el Prat

Domingo, 08 Jul, 2018

El comité de empresa de la aerolínea Iberia convocó una huelga en el Aeropuerto de El Prat-Barcelona para los días 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto, informa El Nacional.

La convocatoria de huelga, que ya ha sido registrada ante el Departamento de Trabajo, afectaría al grueso de la plantilla de Iberia en el aeropuerto barcelonés, incluidos los trabajadores de los mostradores de facturación, de carga y descarga de equipaje o los responsables de mantenimiento de las aeronaves, tal y como ha explicado el portavoz de UGT en Iberia Barcelona, Omar Minguillón, en declaraciones a Efe.

En concreto, están llamados todos los trabajadores de tierra de la compañía en el aeropuerto catalán.

Desde Iberia valoran este proceso señalando que "debido a los problemas que han habido con la huelga de controladores franceses, el personal de tierra de la compañía ha sufrido diferentes modificaciones de su actividad".

UGT, sindicato mayoritario en Iberia Barcelona, aseguró que los empleados esperan una ampliación de plantilla que "solucione el exceso de trabajo" del personal en el aeropuertos.

Ha agregado que esta situación "se agrava" durante el verano, cuando se produce pleno crecimiento de las operaciones de Vueling ―compañía que también forma parte del grupo IAG, que surgió de la fusión de Iberia y British Airways―, y ha criticado que en esta temporada la plantilla está saturada para poder ofrecer el servicio.

Por último, el sindicato ha advertido de que la plantilla de Iberia Barcelona afronta la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual, el uso indiscriminado de las horas perentorias -horas extra de obligado cumplimiento-, y la necesidad de adquirir compromiso en la disminución de los días de presencia para la próxima temporada, tal y como establece el convenio colectivo vigente.