Mina se convirtió en el segundo máximo goleador de Colombia en Mundiales

Domingo, 08 Jul, 2018

El poderío de Yerry Mina en el juego aéreo y su capacidad de hacer daño en el área contraria ya era algo conocido. "Estaba complicado el partido, esto se lo quiero dedicar a mi familia, a mis amigos y a toda Colombia, que nos estuvieron acompañando hasta el último minuto".

El rumor de ese interés de Liverpool por Mina viene desde mayo pasado cuando reconoció su interés por el jugador caucano.

Yerry ha demostrado que tiene un poderío aéreo que puede ser más que útil, a pesar de que tiene que mejorar mucho en defensa.

- Es el quinto defensor en llegar a tres goles teniendo en cuenta solamente los partidos disputados hasta octavos de final.

Pero esta fue solo 'la punta del iceberg' de la cuestionada actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger, quien ahora no creo que tenga muchos amigos en nuestro país.

Dentro del Barcelona, la directiva, no haya como hacer que el colombiano permanezca, pues tienen copado el cupo de extracomunitarios lleno y no hay forma de hacerle un hueco entre los fijos para Ernesto Valverde.

Aunque esta tristeza sin duda alguna está mezclada con orgullo, pues estos muchachos siempre nos mantuvieron con la fe intacta, además de unirnos como nación puesto que, gracias a ellos, en muy poco tiempo pasamos de insultarnos y agredirnos por la contienda presidencial a abrazarnos con amigos y desconocidos, sin importar nada más que la alegría de ver ganar a nuestra selección. "Dios me ha dado el talento, tengo que reventarme cada vez que me toque y disfrutar", indicó el cafetero sobre su oportunidad de ser titular en la defensa del Barcelona.