WhatsApp alertará sobre enlaces peligrosos y noticias falsas

Domingo, 08 Jul, 2018

Facebook ha estado trabajando en sus plataformas para erradicar la distribución de este contenido y ahora le toca el turno a WhatsApp, que por medio de un programa de premios buscará que investigadores ayuden al servicio de mensajerías para erradicar la desinformación, en el cual los participantes podrán obtener hasta 50 mil dólares por su trabajo. Este anuncio se ha producido justo después de que el gobierno indio encendiera las alarmas y criticara al servicio de mensajería por el inicio de la difusión de noticias falsas relacionadas con una serie de muertes vinculadas a una supuesta violencia callejera en el país.

Con la llegada de los dispositivos móviles, las redes sociales y las aplicaciones, hoy en día es muy común la divulgación de las llamadas fake news.

Según Statista, un tercio de usuarios afirman haber visto noticias falsas en sitios como Facebook o Twitter más de una vez al día.

Si ya te la pasas en WhatsApp por qué no sacarle provecho y ayudar a combatir las fake news, además de que podrías ser recompensado con hasta 50 mil dólares. "(...) Consideraremos seriamente las propuestas desde cualquier perspectiva de ciencia social y tecnológica que propongan proyectos que enriquezcan nuestra comprensión del problema de la información errónea en WhatsApp", detalla a compañía en su anuncio.

En India, donde se ha originado el mayor de los problemas para WhatsApp hasta el momento, han ocurrido linchamientos de personas inocentes debido a mensajes llenos de rumores que circulan a través de la plataforma.

Es importante mencionar que aunque los investigadores recibirán orientación por parte del equipo de la firma, WhatsApp a asegurado que no se les dará acceso a los datos generados por su servicio. WhatsApp te está buscando para ayudarlos a combatir el problema en su plataforma.